Ayuntamiento e IMSS preparan plan para vacunar a más sectores

Ayuntamiento e IMSS preparan plan para vacunar a más sectores

Like
82
0
lunes, 08 noviembre 2021
Noticias

El Ayuntamiento de Cuernavaca y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) analizan aplicar la vacuna contra COVID-19 para personas que aún no han recibido ninguna dosis y que pertenecen a un sector vulnerable, en mercado, transporte y áreas operativas del Ayuntamiento.

El secretario de Desarrollo Económico, Andrés Remis Martínez, dijo que después de analizar el número de personas vacunadas que trabajan en los mercados municipales, se acordó con los líderes aplicar la dosis, en coordinación con los organismos de salud.

Ante el éxito que se tuvo en el mercado “Adolfo López Mateos”, respecto a la respuesta a la vacunación contra COVID-19, se está analizando aplicar el mismo esquema a los sectores vulnerables del municipio y que no cuentan con la vacuna.

Adelantó que en estos momentos se están revisando las áreas operativas del municipio, para evaluar sí se abre una fecha para quienes no estén vacunados.

Mencionó que las mesas de trabajo se están realizando con los coordinadores del Plan Nacional de Vacunación para que juntos busquen espacios y los días para llevar a cabo la jornada para aplicar la dosis a quienes la requieren.

Remis Martínez destacó que el Plan Nacional de Vacunación avanza en la entidad y en Cuernavaca, por ello, propuso que otro de los sectores que sean inoculados sean los operadores del transporte público que son un sector que están expuestos a contraer el virus.

Señaló que estarán a la espera de los resultados que se obtengan en las próximas reuniones para que se aplique la dosis a este sector y otros que estarán analizando, como los trabajadores municipales que no han sido vacunados.

A rezagados 

Autoridades municipales y del IMSS avanzan en plan para llevar las dosis contra COVID-19 a mercados municipales, a transportistas, etc.

kbautista

4387 publicaciones | 0 comentarios