La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) hicieron entrega de la certificación a la comunidad de Temimilcingo, del municipio de Tlaltizapán, como promotora de salud y entorno saludable.
El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, indicó que esta política pública tiene el objetivo de proporcionar a la población los medios para llevar a cabo hábitos saludables con el fin de mejorar su calidad de vida, toda vez que esta medida refuerza las acciones de prevención de enfermedades.
“Por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajamos desde las comunidades en conjunto con las autoridades municipales y la ciudadanía para desarrollar espacios saludables, además de garantizar a las familias vulnerables el acceso a los servicios de salud”, expresó.
El director de SSM, Héctor Barón Olivares, refirió que con la certificación, se benefició a un total de mil 504 habitantes, capacitando a 19 agentes y 286 procuradoras de salud con la finalidad de sensibilizar a la sociedad en temas de salud pública como saneamiento básico, manejo de excretas, higiene personal y vacunación.
Con la participación de los habitantes de Temimilcingo, en la cancha de usos múltiples de la localidad, se fortalecieron las relaciones entre la comunidad, que permite la recuperación de valores sociales, como la solidaridad, cooperación y compromiso de grupo, explicó Cantú Cuevas.
El edil de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, reconoció el liderazgo del jefe del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco, ya que durante la administración municipal se contó con acciones en materia sanitaria.
A la entrega de las placas que acreditan a Temimilcigo como promotora de salud asistieron autoridades de SSM, del Ayuntamiento de Tlaltizapán y vecinos.