Benefician a 80 Familias con Programa del FAEDE 2020

Benefician a 80 Familias con Programa del FAEDE 2020

Like
368
0
viernes, 18 diciembre 2020
Noticias

Inició ya la entrega de recursos de proyectos individuales del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE 2020) en Cuautla. El MVZ. Gerardo Gómez Cerón director del área, informó que fueron ya autorizados los proyectos artesanales, pecuarios y agrícolas que cumplieron con los requisitos necesarios para ser beneficiados con este recurso.

Gómez Cerón señaló que se aprobaron 25 proyectos artesanales con un monto de 9 mil pesos por proyectos, para la adquisición de material de trabajo, materias primas y equipamiento. En el caso de proyectos pecuarios (ganadería que incluye productores apicultores, porcinos, ovinos y bovinos), fueron aprobados  27 proyectos, con un monto de entre 20 mil y 15 mil pesos, entre los proyectos pecuarios se encuentra la construcciones de corrales de manejo, tejabanes, picadoras de forrajes para alimentación de ganado entre otros. Por último y no menos importante se aprobaron 28 proyectos agrícolas, donde se apoyará en la adquisición de implementos agrícolas, como destroncadoras, fumigadoras, arados y ampliación de huerto de higos por referir algunos.

El director del área recalcó que se dispersaran en proyectos individuales FAEDE 2020 un millón 253 mil pesos en  80 proyectos que cumplieron con la documentación requerida y factibilidad del proyecto a desarrollar “Por encomienda del alcalde Jesús Corona Damían, dimos prioridad a personas que nunca habían salido beneficiadas con este programa, y que desde luego cumplieron con los requisitos que les fueron solicitados, sin embargo no se pudo beneficiar a más personas del sector primario, ya que nos fueron recortados 332 mil pesos, para este ejercicio 2020, teníamos asignados cinco millones 618 mil pesos, derivado del recorte sólo ejerceremos el monto de cinco millones 286 mil pesos, lo cual nos orilló a dejar fuera a varios productores” afirmó Gerardo Gómez Cerón.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios