Bomberos de Morelos, héroes anónimos

Bomberos de Morelos, héroes anónimos

Like
29
0
lunes, 22 agosto 2022
Noticias

Rescatistas de Temixco y Cuautla saben que a pesar de no tener la certeza de regresar a casa sanos y salvos, la safistacción de ayudar al prójimo vale la pena

Temixco, Morelos.- Cada 22 de agosto se celebra a nivel nacional el Día del Bombero y para Alejandro Jose Luis Romero Álvarez, encargado de la dirección de Bomberos y Erum del municipio de Temixco es un día muy importante para él y sus muchachos, como él les dice.

“Estamos preparando un festejo para estos muchachos que a diario se están preparando para atender y proteger a los ciudadanos”, expresó.

“Yo les llamo héroes, porque los bomberos no ven el peligro, sino están preparados y concentrados para salvaguardar las vidas de los demás, dijo Romero Álvarez.

A pesar de que en cada auxilio por mínimo que parezca, los bomberos arriesgan sus vidas, aunque la gente no los vea así, ellos son héroes en muchas ocasiones anónimos.

Señaló que es difícil ser bombero, porque dejan a sus familias, sus actividades, diversiones y a sus hijos, que cuando están pequeños resienten la ausencia de su padre bombero.

Elogió al cuerpo de Bomberos de Temixco, y reconoció que gracias a su trabajo, el 90 por ciento de la población valora a los bomberos porque saben su misión que tiene hacia con la ciudadanía.

El encargado de esta agrupación recordó que en días pasados impartieron un curso de primeros auxilios y recomendaciones a menores de edad y padres de familia, y reconoció que también estás actividades son parte de la satisfacción de los bomberos.

“Los niños se acercan a los bomberos, los tocan, ven sus equipos de rescate y aprenden a cuidarse y a minimizar riesgos en sus casas y escuelas, ellos nos dicen que cuando sean grandes quieren ser bomberos”, agregó.

Señaló que en cada auxilio los bomberos exponen sus vidas, por eso tiene que estar conscientes y prepararse a diario, capacitarse para ser mejores y brindar una mejor seguridad a la ciudadanía. 

Cuautla. Los tragahumos de la zona oriente cuentan con capacitación ante cualquier siniestro.

Unidos. Constantemente están recibiendo cursos para mejorar la atención en diferentes emergencias.

Director. Alejandro José Luis Romero Álvarez, encargado de Bomberos Temixco.

DOS ESTACIONES

Bomberos Cuautla cuenta con 2 estaciones, la primera conocida como base uno que se encuentra ubicada en la Colonia Plan de Ayala, y la segunda se encuentra en la colonia Cuautlixco.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios