Brinda conferencia en Morelos alpinista internacional Carlos Carsoli

Brinda conferencia en Morelos alpinista internacional Carlos Carsoli

Like
411
0
viernes, 22 marzo 2024
Noticias

El colectivo ciudadano “MxMorelos”, que impulsa a Margarita González a la gubernatura, recibió ayer la primavera con la conferencia del alpinista retirado Carlos Carsolio.

En “La primavera llegó”, Carsolio señaló que “cada uno lleva su montaña dentro y hay que trabajar por alcanzarla, siempre anteponiendo las soluciones a las quejas”.
“MxMorelos” reunió a un grupo de ciudadanos en torno al alpinista y su trayectoria de vida para que, como él, se sumen a la misma causa que es, conseguir que el Estado de un giro de rumbo y le vaya mejor.

Margarita González lo presentó como una figura destacada del alpinismo mundial, quien, hasta antes de 1998, cuando se retiró, había conquistado 17 de las montañas más altas del planeta, de hasta 8 mil metros sobre el nivel del mar sin oxígeno complementario.

Carlos Carsolio platica ahora en sus conferencias cómo lo hizo y qué fue eso que lo motivo a llevar su cuerpo al extremo y a arriesgarlo todo en un paso en falso.

Al tiempo, se reconoce a sí mismo como un innovador del alpinismo, conquistando las montañas más verticales con disciplina y enfoque y siempre buscando soluciones a los contratiempos.

Tras retirase, con 38 años de edad –ahora tiene 61-, dijo que trasladó todo lo que aprendió en la montaña a su vida cotidiana y, entre otras cosas, como el haberse dedicado a compartir su vida en conferencias, desarrolló una ideología que llamó “De gran pared”.

Ésta, agregó, sirve para emprender cualquier meta, camino o reto, donde la toma de una decisión es crucial, porque todas las personas tienen sus montañas dentro, y para alcanzar la cumbre deberán tomar decisiones, solos o en conjunto.

Arturo Contreras, integrante del colectivo, dijo en ese sentido, que la sociedad civil se está organizando para incidir en su beneficio, en un contexto en el que no importa si se es de izquierda o derecha, sino la decencia para que a Morelos le vaya bien.

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/