Línea de emergencia de Cuernavaca no operó; estuvo fuera de servicio por 7 horas

Línea de emergencia de Cuernavaca no operó; estuvo fuera de servicio por 7 horas

Like
360
0
viernes, 22 marzo 2024
Noticias

La línea telefónica de emergencias del municipio de Cuernavaca dejó de funcionar alrededor de siete horas, la madrugada de este jueves 21 de marzo, pues de acuerdo con el regidor Jesús Rosales Puebla la línea estuvo totalmente deshabilitada, dejando vulnerables a los cuernavacenses ante cualquier situación de peligro.

“Hoy despachamos con un teléfono casero, cómo el que la mayoría de la gente tiene en sus hogares, y no estaba funcionando. No sabemos si no pagaron línea, si no le dieron el mantenimiento adecuado o si lo descolgaron. No sabemos qué fue lo que pasó”, denunció Rosales Puebla.

Asimismo, resaltó que es una situación “delicada”, ya que el municipio de Cuernavaca decidió tener su propia línea telefónica y no estar homologada con la línea nacional del 911.

Además, el encargado del Centro de Control de Mando (C4), Emmanuel Pedraza Mondragón, quien fue designado en este cargo por la secretaria Alicia Vázquez Luna, durante la madrugada del 21 de marzo no respondió las llamadas telefónicas personales que le hizo el regidor Rosales Puebla, al percatarse de la problemática que sucedía en la línea telefónica de emergencias.

“Al responsable del C4 (Emmanuel Pedraza Mondragón) ya lo hemos denunciado en diferentes ocasiones que no tiene la capacidad y el día de ayer no contestó sobre la situación que se presentó en la línea de emergencia”, señaló el funcionario municipal.

Para llamar a la Policía de Cuernavaca se tiene el número local: 777 312 1274 y no el 911.

La ciudadanía estuvo desprotegida ya que el número de auxilio de la capital no funcionó, pues se rehusan a ser parte del 911 del estado

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/