Busca Claudia Sheinbaum zonas seguras

Busca Claudia Sheinbaum zonas seguras

Like
40
0
lunes, 16 enero 2023
Noticias

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que junto con el Gobernador de Morelos hay colaboración en diferentes áreas.

Cuernavaca, Morelos.- Morelos y Ciudad de México trabajan de manera coordinada para construir zonas seguras, anunció Claudia Sheinbaum Pardo.

Al terminar de impartir la conferencia ‘Políticas Exitosas de Gobierno’ que ofreció a miles de morelenses, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la cercanía entre ambas entidades federativas permite trabajar en acciones conjuntas de gran beneficio para la población.

En entrevista con Grupo Diario de Morelos, destacó que todo lo que se haga en CDMX tiene repercusiones en Morelos y, por ello, la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, con quien se tiene buena relación, así como varios convenios que se deben reforzar en seguridad y otros temas.

Morelos y Ciudad de México trabajan de manera coordinada para construir zonas seguras, anunció Claudia Sheinbaum Pardo.

Al terminar de impartir la conferencia ‘Políticas Exitosas de Gobierno’ que ofreció a miles de morelenses, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la cercanía entre ambas entidades federativas permite trabajar en acciones conjuntas de gran beneficio para la población.

En entrevista con Grupo Diario de Morelos, destacó que todo lo que se haga en CDMX tiene repercusiones en Morelos y, por ello, la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con quien se tiene buena relación, así como varios convenios que se deben reforzar como digitalización, seguridad y otros temas.

Respecto al convenio de seguridad que ha mencionado el mandatario morelenses entre ambas entidades, comentó que tanto el Estado de México como Morelos tienen mucho trabajo en común, en materia seguridad y, aunque está por firmarse un convenio de colabración esto no ha impedido que se tenga una continua relación, de tal manera que se puede colaborar y trabajar en conjunto.

Explicó que no hay una fecha exacta para la celebración del acuerdo, en materia de seguridad, y solo sería cuestión de ponerse de acuerdo con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sobre la fecha y hacerlo de manera oficial.

También se trabaja en el tema de la tala clandestina que se presenta en la zona sur de la Ciudad de México y norte de Morelos, por lo que reveló que cada año destinan mil millones de pesos para apoyar a comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios para proteger los bosques y, al mismo tiempo, proteger los cultivos, principalmente de hortalizas, flores o maíz, así como combatir el problema de tala clandestina en esa zona.

La jefa de Gobierno agradeció el cariño con el que fue recibida en Morelos y se comprometió a regresar más adelante, para refrendar el interés que tiene para participar en la próxima contienda electoral para dar continuidad a la Cuarta Transformación, “que no haya regresiones, que no haya un paso atrás, todo hacia delante, lo que significa mejorar las condiciones de vida la población, erradicar la pobreza y terminar con la corrupción”.

Consideró que “tener la posibilidad de que una mujer sea presidenta de la república mexicana me entusiasma mucho y, para mí sería un privilegio, una gran responsabilidad y un orgullo representar a muchas mujeres que creen que se puedan tener a una mujer que dirija al país”.

Finalmente, comentó que las encuestas revelan que son altas las preferencias de mexicanas y mexicanos que ven con buenos ojos que la próxima presidenta de la república mexicana sea una mujer.

MARCELA GARCÍA

[email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios