Concretan acciones en favor de la mujer

Concretan acciones en favor de la mujer

Like
23
0
lunes, 16 enero 2023
Noticias

Con la finalidad de concretar acciones en la agenda 2023 a favor de las mujeres, niñas y adolescentes en Morelos, la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (Coevim) se reunió con directoras de las instancias municipales con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG).

Además de presentar de manera formal al equipo de trabajo de la Comisión Ejecutiva, quienes agradecieron la presencia de las titulares, reconociendo la incidencia de cada una de ellas en su territorio; se abordó la ejecución de acciones en los municipios con AVG, mediante proyectos interinstitucionales con la participación de sociedad civil organizada y academia.

Adriana De La Cruz, titular de la Coevim, expresó el deseo de fortalecer y dar continuidad a los programas y proyectos que se dirigen a reforzar a las instancias en el territorio.

Precisó que mediante la actualización de los diagnósticos en el ámbito municipal en los ocho ayuntamientos con Alerta, además de que estén acorde a las conductas y contextos en el que se desarrollan ahora las violencias contra las mujeres, se emitirá el programa de trabajo para atenderla.

La funcionaria estatal reafirmó la apertura de Samuel Sotelo, secretario de Gobierno, para que, a través de la Coevim, se brinde todo el acompañamiento y se atiendan las solicitudes.

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios