Busca Infonavit alejar a coyotes y gestores en Morelos

Busca Infonavit alejar a coyotes y gestores en Morelos

Like
63
0
miércoles, 07 septiembre 2022
Noticias

El Infonavit intensificó su campaña informativa sobre los trámites para la obtención de un crédito hipotecario sin necesidad de “coyotes” o falsos gestores. 

La campaña para combatir la intromisión de terceras personas en trámites que los ciudadanos pueden realizar de manera directa, sin gestoría, ni pago de comisiones, inició en marzo de 2022 con la edición impresa del primer número del cómic “El súper poder contra los monstruos de cinco cabezas”. 

En esa primera edición, la Institución puso en alerta a los trabajadores que cotizan, de los riesgos a los que se exponen al confiar y entregar sus datos personales a los coyotes o intermediarios. 

Siguiendo con la saga, ayer, a través de un comunicado, informó de la puesta en circulación del segundo número del cómic, que ahora habla sobre la precalificación y los puntos se requieren y para solicitar un crédito hipotecario. 

“En esta nueva edición los derechohabientes podrán aprender de forma fácil y sencilla cómo conocer su puntaje sin la necesidad de acudir a ‘Coyotauro’, un falso gestor que busca engañar y cobrar por trámites que no requieren de ningún intermediario y que son totalmente gratis”, explicó el Infonavit. 

La campaña informativa constará de cinco números del cómic, en los que se abordarán de forma lúdica, los distintos trámites que deben realizar los trabajadores para ejercer su derecho al crédito, y cómo evitar ser víctima de engaños y fraudes.

kbautista

7533 publicaciones | 0 comentarios