Busca IP Morelos mantener racha económica

Busca IP Morelos mantener racha económica

Like
39
0
sábado, 31 diciembre 2022
Noticias

El comercio establecido recibe 2023 con muchos retos, pero con la certeza de que las cortinas deben seguir arriba, indicó presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur). 

Rodrigo López Laguardia reconoció que hacia el cuarto trimestre de 2022, el sector comercio fue uno de los que mejor recuperación tuvo, tras los meses de crisis y de incertidumbre por la pandemia del COVID-19. 

En ese contexto, aseguró que la mayoría de los giros terminarán el año contable con mejores números de los que tuvieron en 2020 y 2021, principalmente, pero eso no significa que los retos se han acabado. 

“Ya hubo una gran diferencia con los dos años anteriores, viviendo prácticamente en la normalidad, superando los problemas que se acumularon y logrando subsistir”, declaró. 

Entre los principales retos que se conjugaron, el representante se refirió a la crisis económica global, que en México provocó el aumento de la inflación a niveles no vistos en décadas, problemas de seguridad y de política, incluso. 

Para el 2023, afirmó que las empresas tendrán que aprender a sobrevivir con lo anterior para poder sacar adelante sus proyectos. 

“Recibimos el año con muchos retos, pero sobre todo con el de mantener arriba las cortinas, porque tenemos que seguir trabajando día a día y eso nos obliga a poner las mejores expectativas de lograrlo, independientemente de que las circunstancias no serán las mejores”, afirmó. 

Durante los últimos años uno de los principales retos que tuvieron que superar los negocios fue el de mantener la plantilla laboral y cumplir con los compromisos contractuales. 

“Las empresas salieron un poco golpeadas en sus activos pero este año, creemos que hay mejores condiciones para la recuperación y tenemos que buscarle la parte buena a la situación para este 2023”, concluyó el presidente de la Canaco, sobre lo que esperan a partir del 1 de enero. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

[email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios