Debido a la temporada de frío el precio del huevo aumentó su costo informaron comerciantes, los cuales indicaron que la tapa pasó de 60 a 75 pesos.
Gloria Gómez Arizmendi, vendedora de este producto dentro del mercado Adolfo López Mateos (ALM), señaló que por el frio se eleva el precio del huevo.
“La fórmula es simple; con el frio las gallinas ponedoras de granja les afecta este clima y dejan de producir los huevos” explicó.
Agregó que otro gran problema que están enfrentando los proovedores, es la gripe aviar, lo cual ha afectado a muchos estados de la república y de esta forma varias aves están muriendo lo que provoca escasez.
“Muchas veces la gente y sobre todo nuestros clientes no se enteran de estos problemas que nos afecta a todos y creen que le queremos subir el precio al producto” comentó.
Gómez Arizmendi explicó que los huevos que se comercializan en Morelos vienen principalmente de granjas de los estados de Guadalajara y Puebla.
Finalmente dijo que los meses de abril y mayo, cuando hace más calor, son los mejores para la producción de huevo, ya que este clima favorece a las gallinas ponedoras.
Por: Redacción Ddm