Buscan amparo colectivo sobre aborto

Buscan amparo colectivo sobre aborto post thumbnail image

Con la finalidad de presentar un amparo colectivo para exigir su derecho al aborto, diversas colectivas feministas de Morelos estarán recabando firmas el día de hoy, 12 de febrero, en el zócalo de la capital morelense.

La organización Campaña Aborto Legal Morelos informó desde su página oficial que el día de hoy, a partir de las 16:00 horas, comenzarán a recabar firmas para dicho amparo colectivo, en las letras del zócalo de Cuernavaca, donde también tendrán otras actividades culturales.

Los requisitos para poder participar es que las asistentes acudan con su credencial de elector vigente y un comprobante de domicilio registrado con el nombre de la persona firmante. Y si son de otros municipios lejanos a Cuernavaca, se tendrán que contactar a través de las paginas oficiales de dichas colectivas.

La presentación del amparo colectivo, según lo que expresó la Campaña Aborto Legal Morelos, será a finales del mes de febrero para exigir su derecho al aborto de las firmantes.

Esta actividad lleva por nombre “¡Pañuelazo!”, haciendo referencia al pañuelo verde, el cual representa el derecho libre al aborto. Originado en Argentina como un símbolo de la lucha por la legalización de esta acción.

Además, en esta actividad se regalarán pañuelos verdes y alrededor de las 16:30 horas se presentará el ensamble de repercusión femenil Wamazo 8M, una batucada femenil que en los últimos años ha amenizado.

Publicación relacionada