Capacitan a mujeres en internet

Capacitan a mujeres en internet post thumbnail image

La Facultad de Administración y Contaduría (FAyC) continuará con la impartición de talleres para que las mujeres puedan aprender a usar una computadora y a navegar por internet.

Felipe Bonilla, director de la FAyC, recordó que el semestre pasado iniciaron con un programa que tuvo mucho éxito, en el que ofrecieron capacitación para mujeres que no tienen conocimientos de computación o alguna otra herramienta tecnológica.

“El año pasado cerramos muy bien en nuestro propósito de poder alfabetizar en la era digital a mujeres y niñas de manera gratuita, con la finalidad de disminuir la brecha digital que existe respeto a los hombres. Tuvimos una gran aceptación y eso nos alienta a continuar”, declaró.

Ahora, para este semestre, dijo, buscarán dar continuidad a este programa, el cual podría arrancar a finales de febrero o principios de marzo, por ello, pido a la población morelense, principales mujeres, niñas y adolescentes que vivan en los alrededores del campus Chamilpa a que estén atentas a la convocatoria que se lanzará a través de las redes sociales de la facultad.

Debido a que el curso es gratuito y se imparte en las instalaciones de la UAEM y con el apoyo de estudiantes, solo está disponible los días sábados y el cupo es limitado, por ello la importancia de estar pendientes para poder ingresar.

Hasta ahora, Felipe Bonilla comentó que son decenas de mujeres las que han participado y todas han lograr aprender el uso de una computadora y a navegar en internet, lo cual es de gran ayuda, principalmente porque hay trámites que ahora se pueden realizar desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, como las preinscripciones.

Publicación relacionada