Buscan que agresores no ocupen cargos públicos en Morelos

Buscan que agresores no ocupen cargos públicos en Morelos

Like
73
0
sábado, 22 octubre 2022
Noticias

Buscan diputados de Morelos aprobar la Ley 3de3, a nivel estatal, para sentar precedentes en el combate de las violencias en contra de las mujeres. 

La diputada Paola Cruz Torres puntualizó que la iniciativa, presentada ante el Pleno en la más reciente sesión ordinaria, “busca que ningún agresor de mujeres pueda ostentar un cargo público”. 

La propuesta legislativa fue presentada por la diputada morenista de forma conjunta con su homólogo albiazul Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso. 

La reforma al marco jurídico local en materia electoral “exige como requisitos obligatorios que cualquier persona que busque ostentar un cargo público o de elección popular, incluyendo los órganos autónomos y niveles de gobierno, no sea deudor de pensión alimenticia, agresor sexual incluyendo el acoso y hostigamiento sexual, así como no ser agresor de mujeres en el ámbito familiar, público o político. 

Durante su intervención en la máxima tribuna del Estado, la legisladora expuso que esta iniciativa propone dignificar la política, “garantizando que todos aquellos que nos representen, acrediten un modo honesto de vivir, para la contribución al fortalecimiento y construcción de nuevos estándares que permitan a las y los ciudadanos exigir autoridades ejemplares y dignos de ser representantes”. 

“Esta iniciativa no busca ser una cacería de brujas ni de judicializar revanchas políticas, sino de consolidar una democracia basada en principios y no solo en votos, tampoco tiene dedicatoria, pero si destinatarios ’’ sostuvo. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected] 

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios