Condón no disminuye placer

Condón no disminuye placer post thumbnail image

Desde hace unos años y con la finalidad de hacer conciencia sobre su uso, previo al día de los enamorados, el 13 de febrero de cada año se celebra el Día del Condón.

El Día Mundial del Condón fue establecido por la Fundación para el Cuidado del Sida, con el propósito de informar a la población sobre la importancia del uso del condón como método anticonceptivo, prevenir enfermedades de transmisión sexual y disminuir los embarazos no deseados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que diariamente un millón de personas contraen alguna enfermedad de transmisión sexual, por ello la importancia de difundir la importancia de su uso, al reconocer que es un instrumento eficaz para la prevención de enfermedades.

En México el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/ Sida (Censida) promueve el uso del condón y distribuye, en todo el país más de 30 millones de condones, destacando el mensaje de ejercer la sexualidad de una manera plena y segura.

Una encuesta elaborada por una empresa dedicada a la elaboración de condones identificó que la franja de edad más común para comprar preservativos oscila entre los 18 y 35 años, abarcando el 60 por ciento de los consumidores.

A pesar de los desafíos y estigmas el condón ha evolucionado hasta convertirse en un aliado de la planificación familiar y una herramienta para la prevención de diversos padecimientos.

El origen del condón es en la antigua Grecia comenzó a utilizarse la vejiga de cabra para proteger al aparato reproductor masculino de las picaduras se serpientes y escorpiones; con el paso de los años comenzó a utilizarse con fines sexuales, aunque muy rústico, usando desde piel de oveja hasta lino. Fue en 1839 cuando se elaboró el primer condón a base de caucho y en 1920 se creó la primera empresa en utilizar el látex, a partir de ha se ha incorporado al aromas, sabores y texturas.

Publicación relacionada