Capacitan en Temixco a elementos de emergencias

Capacitan en Temixco a elementos de emergencias

Like
39
0
viernes, 19 agosto 2022
Noticias

Personal de rescate y emergencias de diferentes corporaciones estatales, federales y municipales formaron parte del curso de Medidas Integrales de Seguridad en la Transportación y Evacuación Aeromédica.
En el Aeropuerto Mariano Matamoros se llevó a cabo el curso teórico y práctico impartido por especialistas en rescate aéreo, que continuará este viernes 19 de agosto.
La directora de Protección Civil del municipio de Temixco, Damaris Barreto Contreras, informó que este curso está dirigido a todos los trabajadores de las áreas de rescate para que conozcan los protocolos y seguimiento que deben de aplicar en caso de algún incidente.
Destacó que con este tipo de programas y capacitaciones, el personal de áreas municipales estatales y federales tiene una garantía de aprendizaje mayor en temas relacionados con la aviación. 
Explicó que dentro de los conocimientos que aprenderán los participantes, está el activar el servicio para solicitar ayuda aérea, responder de manera más eficiente y pronta ante cualquier eventualidad.
Barreto Contreras señaló que la capacitación que emprenden en el municipio siempre es importante para todo el personal y por ello, destacó que durante dos días se lleve a cabo este curso relacionado con la aviación.
“El municipio requiere de nivel de capacitación del personal en cuestión de preparación, no porque no sean capaces de responder a cualquier emergencia, sino que se trata de que mejoren y tengan técnicas avanzadas para proteger a la sociedad”, expresó la funcionaria. 

POR: CARLOS SOBERANES
/[email protected]

kbautista

7533 publicaciones | 0 comentarios