Causa daños golpe de calor; advierten por altas temperaturas

Causa daños golpe de calor; advierten por altas temperaturas

Like
266
0
lunes, 01 abril 2024
Noticias

Golpe de calor, insolación y deshidratación son padecimientos que se pueden presentar con las altas temperaturas que se están registrando en la entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el frente frío número 43 y la novena tormenta invernal de la temporada no tendrán efectos significativos para el estado de Morelos, en donde se mantienen las altas temperaturas.

De acuerdo con el reporte de temperatura máxima, este fin de semana el poblado de Nexpa, ubicado en el municipio de Tlaquiltenango, al sur de la entidad, reportó una de las temperaturas más altas, con 41.1 grados; mientras que el pasado 23 de marzo en el poblado de San Pablo, municipio de Tlaltizapán se registró una temperatura de 42.5 grados.

El SMN informó que Morelos se mantiene dentro de las entidades que registrarán temperaturas superiores a los 40 grados, en la zona sur de la entidad, por lo que la población debe seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, para evitar padecimientos como deshidratación, insolación y golpe de calor.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40 grados el organismo sufre un golpe de calor y presentar síntomas como mareo, sudoración excesiva, enrojecimiento y sedad de la piel, aceleración del ritmo cardiaco, dolor de cabeza y ataques con convulsiones.

Es importante que las personas pongan en marcha medidas preventivas para evitar el golpe de calor, deshidratación o insolación, por lo que se recomienda no exponerse al sol de manera directa por periodos prolongados; mantenerse hidratados a través del consumo de agua natural; usar gorros, sombreros o gorras; usar ropa fresca; usar protector solar en cara y cuerpo.

Aunque toda la población debe protegerse es necesario extremar medidas con adultos mayores, niños menores de seis años y personas con enfermedades crónicas.

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/