Celebra Arredondo el Sitio de Cuautla

Celebra Arredondo el Sitio de Cuautla

Like
14
0
martes, 20 febrero 2024
Noticias

El alcalde encabezó los diversos eventos cívicos que se realizaron en distintos puntos de la Heroica con motivo de esta importante fecha.

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, encabezó diferentes eventos y actividades cívicas que se realizaron en la ciudad en el marco del 212 Aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.

A las 08:00 horas en el asta monumental del Distribuidor Vial José María Morelos, al norte de la Heroica, se realizó el izamiento de Bandera.

Media hora más tarde se llevó a cabo la misma ceremonia en la Alameda de Cuautla y posteriormente se colocó una ofrenda floral en el Monumento al Niño Artillero.

En punto de las 11:30 horas, en la Plaza y Fuerte de Galeana se hizo una ceremonia por el 212 aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, con la presencia de autoridades municipales, representantes del Gobierno Estatal y Federal, lo que marca el inicio de la conmemoración de los 73 días que el General José María

Morelos y Pavón estuvo sitiado en la ciudad por el militar brigadier Félix María Calleja.

En su mensaje, el alcalde Rodrigo Arredondo manifestó: “Morelos y los insurgentes, junto con el pueblo heroico de Cuautla, y la acción destacada y valiente del joven Narciso García Mendoza, “El Niño Artillero”, lucharon por una trasformación, terminar con una época de abuso, de desigualdad social, de pobreza y de miseria. A 212 años de distancia recordamos este evento, porque fue un fuego que encendió la llama de la Independencia y permitió dar vida a los anhelos de libertad. Así se inició en Cuautla la primera gran trasformación de nuestro país”.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/