Pide SNTE que hospital ‘Calero’ sea 2° nivel

Pide SNTE que hospital ‘Calero’ sea 2° nivel

Like
52
0
martes, 20 febrero 2024
Noticias

Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió que el hospital ‘Carlos Calero’ sea acondicionado para convertirse en un hospital de segundo nivel.

En el marco de los festejos del 80 aniversario del SNTE, Sánchez Vélez recordó que en Morelos existen 35 mil trabajadores de la educación, entre activos y jubilados, y, una de las principales demandas es una correcta atención médica; sin embargo el ISSSTE no cuenta con suficiente infraestructura hospitalaria.

Por ello, el líder sindical pidió al Gobierno Federal, que el hospital ‘Carlos Calero’, ubicado en el Centro de Cuernavaca, sea acondicionado para brindar atención de segundo nivel; “es una petición que hemos realizado desde hace varios meses, para que lo más de tres mil trabajadores pueden acceder a atención médica familiar y de especialidades en una zona accesible”, dijo.

Los trabajadores que necesiten atención médica de especialidad deben trasladarse hasta el municipio de Emiliano Zapata; en muchos casos se dificulta el traslado por falta de transporte público, por ello, la petición para que el ‘Carlos Calero’ cuente con atención de especialidades.

Sofia Gil

864 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/