Celebra Tania Valentina avance de mujeres en gobiernos

Celebra Tania Valentina avance de mujeres en gobiernos

Like
103
0
viernes, 10 junio 2022
Noticias

 Tras la victoria de dos mujeres que contendieron al cargo de gobernadoras en las pasadas elecciones, la diputada Tania Valentina celebró que las mujeres estén avanzando en el liderazgo y en la toma de decisiones del país, además de que cada vez más, se respeten los derechos políticos para ser votadas. 
La diputada del Partido del Trabajo añadió que gracias a estos cambios, México podrá ser un país paritario en los puestos políticos, lo que permitirá a las mujeres avanzar y sobre todo, hacer un cambio por el país en el ejercicio de eliminar la violencia contra las mujeres en cualquier ámbito. 
“En nuestro país estamos avanzando, estas elecciones fueron una muestra de lo que se vendrá también en el 2024 donde estoy segura, habrá varias gobernaturas que serán ocupadas por mujeres; nosotras seguimos avanzando y haciendo valer nuestros derechos, seguimos luchando contra la violencia política, como saben, también en mi trabajo como legisladora he presentado iniciativas que nos protegen para contender a cargos de elección popular y me da mucho gusto, que esto se está cumpliendo”, señaló. 

Destacan nueve mujeres
Cabe señalar que serán nueve mujeres las que ocupen el cargo de gobernadoras encabezadas por Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, elegida en el 2018. Además de Marina del Pilar, en Baja California; María Eugenia Campos, en Chihuahua; Indira Vizcaino, Colima; Evelyn Salgado, Guerrero; Lorena Cuéllar, Tlaxcala; y Layda Sansores, Campeche; y recientemente Teresa Jiménez, Aguascalientes y Mara Lezama, Quintana Roo tras el proceso de este 2022.

kbautista

7065 publicaciones | 0 comentarios