Celebran promulgación de la Carta Magna en Temixco

Celebran promulgación de la Carta Magna en Temixco

Like
110
0
miércoles, 07 febrero 2024
Noticias

Juanita Ocampo Domínguez, alcaldesa de Temixco, acudió a la primaria “Rafael Ramírez” para conmemorar el 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La acompañaron el síndico municipal, Andrés Duque Tinoco, además de integrantes del Cabildo y del gabinete.

Durante la ceremonia, Ocampo Domiguez expresó frente a estudiantes y directivos la importancia de valorar los principios constitucionales que han guiado al país a lo largo de más de un siglo de historia, y destacó el papel en la consolidación de las instituciones democráticas y en la protección de los derechos y libertades de los mexicanos.

La Constitución Mexicana es la Carta Magna y se conmemora porque rige jurídicamente a México, además es la encargada de fijar las leyes entre los tres poderes de la federación; legislativo, ejecutivo y judicial, que emanan las tres órdenes de gobierno; estatal, federal y municipal.

En el evento estuvieron presentes la secretaria General del Sindicato Auténtico de Trabajadores Unidos del H. Ayuntamiento y Organismos Descentralizados

del municipio de Temixco, María de Lourdes Vilchis Salgado, y la secretaria General del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Temixco, Olga Álvarez Álvarez.

Sofia Gil

828 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/