La zona sur acumuló tres temporadas turísticas al hilo de lleno total, señaló el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quien consideró que la oferta turística de la región y la cartelera de actividades constantes están dando resultados.
Informó que este fin de semana, correspondiente al puente por el 1º de Mayo, el sector hotelero tuvo una ocupación al cien por ciento, y Jardines de México reportó un aforo de más de 40 mil personas.
Este resultado se hila con el que se tuvo en el fin de semana largo del 21 de marzo y la Semana Santa, señaló
Flores Bustamante.
Agregó que el concierto que ofreció Marco Antonio Solís “El Buki”, el sábado, en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, contribuyó a la fuerte demanda que hubo de cuartos de hoteles y de servicios.
Asimismo, también dijo que en Jojutla se llevó a cabo el Torneo Nacional de Voleibol de la Diversidad, al que asistieron equipos de 17 estados de la República, “lo cual también incidió en la ocupación hotelera y en la renta de casas de fin semana”, destacó el alcalde.
Refirió que este dinamismo de la actividad turística, respaldada con acciones de gobierno, “sin duda, están contribuyendo a que Jojutla sea nuevamente el centro de interés turístico y comercial que tuvo en el pasado” y que decayó notoriamente durante los años previos y posteriores al sismo de 2017, apuntó.
El presidente municipal agregó que la procedencia de los visitantes de la zona sur son prioritariamente de la Ciudad de México, Edomex, Guerrero y Puebla, para estos últimos, dijo, no fue problema llegar al sur del Estado a pesar del conflicto que hay con la autopista Siglo XXI.