Con muchas horas de anticipación e incluso un día antes, padres de familia apartaron lugar para que sus hijos se vacunaran.
En el primer día de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad, se registró gran afluencia en los dos puntos de acceso vehicular, en la Zona Militar en avenida Emiliano Zapata y en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Los aspirantes llegaron acompañados de sus padres, o con primos y amigos.
A bordo de vehículos comenzaron a ingresar a los módulos de vacunación de ambas sedes, con sus registros en mano y listos para ser inoculados con la primera dosis de Pziser.
En la sede de la Zona Militar en el 3er Regimiento Blindado de Reconocimiento, en la avenida Emiliano Zapata, los aspirantes a recibir su primera dosis se dieron cita, en algunos casos un día antes formaron una larga fila de vehículos que llegaba hasta la avenida Jiquilpan.
Se tuvo que implementar un dispositivo vial en ambas sedes para auxiliar a los candidatos a la vacuna y a los conductores que transitaban por esa zona.
Se la aplican por seguridad
Emilio Rodríguez de 18 años fue a vacunarse junto a sus primos, comentó a Diario de Morelos que decidió aplicarse la dosis por seguridad de su salud y la de sus abuelos y nietos, pues él vive con ellos.
Josefina Pimentel, de 24 años, también acudió a vacunarse en la sede de la UAEM acompañada de sus amigos; “es necesario que nos vacunemos todos, por seguridad de nuestras familias, amigos y seres queridos”, dijo.
En tanto, Rodrigo Román, de 22 años acudió a la vacunación junto a sus primos; señaló que “tenemos que ser conscientes y vacunarnos para protegernos”.
La primera vacuna de Pziser para personas de 18 a 29 años, se aplica en seis sedes en Cuernavaca.
Responsabilidad. Conscientes de la necesidad de vacunarse para evitar enfermedad grave, acudieron miles de jóvenes por su dosis.
