Exhorta Salud a poner filtros sanitarios en las viviendas

Exhorta Salud a poner filtros sanitarios en las viviendas

Like
276
0
martes, 31 agosto 2021
Noticias

El secretario de Salud,Marco Antonio Cantú Cuevas, exhorta a padres de familia a poner en práctica filtros sanitarios desde casa, para reducir riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

Al inicio del ciclo escolar 2020-2021, en el cual algunos estudiantes acudieron a las escuelas y otros decidieron continuar a distancia, se emitieron diversas recomendaciones.

Cantú Cuevas aseguró que el riesgo de regresar al semáforo rojo es lantente, por lo que pidió a toda la población reforzar las medidas preventivas. A los padres de familia que decidieron llevar a sus hijos a la escuela los exhortó a poner filtros sanitarios desde su casa; asegurarse de que los menores porten el cubrebocas de manera correcta, pedirles que mantengan sana distancia, que se laven las manos constantemente y se apliquen alcohol gel, así como recordarles que deben evitar saludos de beso, mano o abrazo.

Dijo que en caso de que los estudiantes presenten síntomas sospechosos a COVID-19 deben acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, para recibir atención médica, ya que en todos los hospitales de la red estatal se están atendiendo pacientes COVID. 

Pruebas. Marco Cantú también recomendó asistir al módulode pruebas rápidas ante síntomas que hagan sospechar de COVID.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios