La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Rebasa carnaval de Tepoztlán a Demesa por exceso de alcohol

Rebasa carnaval de Tepoztlán a Demesa por exceso de alcohol

Rebasa carnaval de Tepoztlán a Demesa por exceso de alcohol post thumbnail image

Más de 150 mil visitantes congestionaron las principales calles del centro de Tepoztlán, rebasando la nula estrategia de seguridad de la autoridad municipal, a cargo del edil David Demesa Barragán, y generando una alteración de los usos y costumbres en la festividad del carnaval 2024.

La problemática fue tan crítica que el Ayuntamiento de Tepoztlán admitió su fracaso por segunda ocasión en esta festividad, pues mediante un comunicado, alrededor de las 15 horas del día de ayer, expresó que el poblado había llegado a su máxima capacidad y que era recomendable no asistir.

También, en las principales calles del centro, las grandes cantidades de basura abundaron y la venta de bebidas alcohólicas no pudo ser moderada, ya que a pesar de los filtros de seguridad que se instalaron, para no acceder con bebidas alcohólicas, la gente los burló de una manera muy sencilla, rodeando el supuesto filtro de seguridad o comprando en otro establecimiento las bebidas embriagantes, donde DDM fue testigo de dicha estrategia.

La gran cantidad de turistas impactó tanto que el día de ayer los diferentes barrios y comparsas de este Pueblo Mágico decidieron esperar hasta que la gran cantidad de visitantes se redujera para dar inicio con el tradicional brinco del chinelo. 

Además, durante la tarde de ayer la gran mayoría de las iglesias, así como el acceso al Tepozteco, permanecieron cerradas, ya que los pobladores manifestaron que tomaron estas medidas para proteger su patrimonio cultural, pues las estrategias que prometió el alcalde Demesa Barragán quedaron solo en promesas.

Cabe resaltar, que las riñas y los delitos del fuero común también abundaron, pues al menos se registraron dos peleas en la zona conocida como “Chelodromo”, así como una riña en la Av. Del Tepozteco, robos a casa habitación en diferentes quintas y decenas de ciudadanos haciendo desfiguros en estado de ebriedad.

Salvador Rosas /  [email protected]

Publicación relacionada