Confía Cuauhtémoc Blanco en rescate de SAPAC

Confía Cuauhtémoc Blanco en rescate de SAPAC

Like
193
0
miércoles, 15 marzo 2023
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confió en que los diputados puedan redireccionar recursos para ayudar al Sistema Operador de Agua y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Ayer, el Mandatario acudió al Instituto Tecnológico de Cuautla para realizar la entrega de diversas obras de infraestructura educativa, entre ellas la construcción de un edificio de unidad académica; una explanada de usos múltiples, una cancha de usos múltiples y la ampliación del estacionamiento, para lo cual se realizó una inversión de 59 millones 300 mil pesos, y será de beneficio para estudiantes, docentes y administrativos.

Durante recorrido por el Instituto Tecnológico, estudiantes y docentes señalaron la necesidad de contar con auditorio para la realización de eventos, por lo que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, se comprometió a buscar la gestión de recursos para lograrlo.

Al finalizar el evento, en entrevista con medios de comunicación, se refirió a la complicada situación que enfrenta el SAPAC y que afecta a miles de familias que viven en la ciudad capital.

“Ojalá que los diputados tengan un poquito de humildad y en lugar de mandar tantos recursos a Yecapixtla, Yautepec y Cuernavaca, que mejor se los den a SAPAC para que no corten los pozos, y les vuelvo a decir que yo no endeude a SAPAC, fue el Lobito, yo también lo recibí endeudado, pero cada mes pagaba para que la CFE no cortara la energía. Ojalá y que le asignen 200 ó 250 millones de pesos y yo con gusto gestiono ante la Comisión para que les hagan una rebaja”, dijo. 

Y es que, ante la deuda que tiene SAPAC con CFE, el tema del corte de energía en los pozos de agua está latente, lo que afectaría a miles de familias capitalinas.

Recordó que otro municipio que también tiene problemas similares es Zacatepec.

En otro tema, Cuauhtémoc Blanco aseguró que han detectado que son tres hombres los generadores de violencia en el estado a quienes ya se tienen identificados y son buscados por autoridades estatales y federales.

“Estamos en un estado de paso para la delincuencia organizada, además, agarramos a uno y salen otros, pero los vamos a agarrar, son personas que le están haciendo mucho daño a Morelos, se están peleando la plaza, pero en cualquier momento van a sacar la cabeza y los vamos a agarrar como lo hemos hecho con otros”, declaró.

Finalmente, el Mandatario señaló que estarán acudiendo al Congreso para solicitar más recursos económicos debido a qué hay varias áreas del Poder Ejecutivo que los necesitan porque no se aprobó lo que habían solicitado.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios