La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Incrementa $85 tarifa mínima del SAPAC

Incrementa $85 tarifa mínima del SAPAC

Incrementa $85 tarifa mínima del SAPAC post thumbnail image

La tarifa mínima del consumo de agua potable en Cuernavaca incrementó 32.9 por ciento en este 2024, ya que de acuerdo con los primeros recibos emitidos en este año, el aumento registrado fue de 85 pesos en la tarifa mínima del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).  

Es decir, que ahora los cuernavacenses tendrán que pagar, cada bimestre, la cantidad de 343 pesos por el consumo mínimo de agua potable, equivalente a 50 metros cúbicos.

De acuerdo con la dependencia, anteriormente esta tarifa se encontraba en la cantidad de 258 pesos, sin embargo, dicho incremento fue a causa del ajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el cual se realiza cada año.

Ante este aumento, que casi representa una elevación del 33 por ciento, diversos ciudadanos ya han manifestado sus inconformidades, ya que consideran que el SAPAC les brinda un pésimo servicio y en ocasiones tienen que pagar las tarifas establecidas sin tener una solo gota de agua, tal es el caso de los habitantes del poblado de Chamilpa, quienes estuvieron por más de un mes sin el vital líquido y tuvieron que pagar cuotas arriba de los 400 pesos. 

Es importante mencionar que la cantidad de pago incrementa después de que el consumo de agua potable rebasa los 50 metros cúbicos, y a partir de dicha cifra la dependencia calcula la cantidad a pagar conforme el consumo de agua potable.

Publicación relacionada