Confirma adn la identidad de carolina

Confirma adn la identidad de carolina

Like
247
0
martes, 28 febrero 2023
Noticias

Permiten identificar pruebas de ADN realizadas al cadáver de una mujer encontrado en un paraje de Huitzilac, el pasado 14 de febrero, que preliminarmente fue reconocido como el de la joven Carolina Islas, desaparecida en la delegación Tlalpan en la Ciudad de México, desde el 27 de enero de 2023.

Se informó ayer que las pruebas de genética fueron necesarias debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban los restos humanos al momento de su hallazgo y con la finalidad de que el caso cuente con una identificación legal.

De forma preliminar, con base en la ropa que vestía la víctima y sus tatuajes, uno de sus familiares la identificó físicamente como Carolina Islas.

El Ministerio Público estaba a la espera de los resultados finales de las pruebas, con lo que la Fiscalía de Morelos terminaría su participación en las diligencias de investigación del caso.

A cargo de Fiscalía CDMX

Con lo anterior, la Fiscalía dejará en manos de su homóloga de la Ciudad de México el caso del feminicidio que claramente ocurrió en aquella entidad, donde los familiares de la joven reportaron su desaparición.

Éste sería el segundo caso de feminicidio ocurrido en los últimos meses en la capital del país, cuyos cuerpos fueron trasladados al estado de Morelos; el primero fue el de la joven Ariadna Fernanda, en octubre de 2022.

Como se sabe, Carolina Islas, de 29 años de edad, y su novio, Iván Guadarrama, “desaparecieron” el viernes 30 de diciembre de 2022 tras haber ido a un bar en el Centro de la Ciudad de México.

Los primeros días de febrero, los familiares de la joven llevaron a cabo varios bloqueos al sur de la capital para exigir su aparición con vida.

El cuerpo sin vida de Carolina Islas apareció semienterrado a orillas de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del paraje “Fierro del Toro”, mientras que su novio está prófugo y es el principal sospechoso.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios