Conforman comisión para dar apoyo a comerciantes del mercado Galeana

Conforman comisión para dar apoyo a comerciantes del mercado Galeana

Like
43
0
miércoles, 11 enero 2023
Noticias

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, anunció la instalación de la Comisión Multidisciplinaria del Mercado Hermenegildo Galeana, la cual tendrá como objetivo organizar, estructurar y analizar todo lo relacionado con la atención y los mecanismos de asistencia en el centro de abasto.
Asimismo, presentó el censo de los daños provocados por el incendio del pasado martes, así como la organización y reubicación de locatarios y el cambio de sentido de circulación vehicular que permitirá que los comerciantes pueden regresar a sus actividades, teniendo también un tránsito controlado. 

Agregó que se abrió una investigación de los hechos que se suscitaron la madrugada del pasado 3 de enero y serán la Fiscalía Regional Oriente y la Comisión de Derechos Humanos las que se encarguen de la misma.

El edil aseguró que el gobierno de Cuautla se vio en la necesidad de instalar la Comisión Multidisciplinaria del Mercado Nuevo para dar atención y seguimiento, además de brindar información a los comerciantes sobre los temas relacionados con el mercado.
Dicha comisión estará integrada por el propio alcalde, representantes de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y dependencias del gobierno estatal que se encargarán de actualizar el padrón de locatarios, realizar un censo de daños, condonación de pagos, integración de un análisis de riesgo, proyecto de inversión, calendario de reuniones y atención.
Arredondo López informó que el censo de daños representa un 70 por ciento de afectaciones en el mercado y el incendio afectó a 243 comercios en total, 56 con daño parcial y 303 locales sin daños.
Por ello se reubicarán a los comercios con mayor daño y pérdida total, los cuales serán instalados sobre las calles Ignacio Maya y No Reelección, a fin de que puedan reanudar su actividad comercial. 

POR: CARLOS SOBERANES
/[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios