La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Refuerzan militares seguridad en Morelos

Refuerzan militares seguridad en Morelos

Refuerzan militares seguridad en Morelos post thumbnail image

Este fin de semana llegaron a Morelos 200 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para reforzar la seguridad en los municipios con mayor índice delictivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la I Región Militar y la 24/a. zona militar,informó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública arribaron a Morelos más elementos para fortalecer la seguridad pública.

El personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional recién llegado tiene la tarea de dar continuidad a las acciones que lleva a cabo la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad y, con ello, lograr la disminución de los índices delictivos para mantener el Estado de Derecho mediante patrullajes de vigilancia y proximidad social.

Los elementos serán enviados a Huitzilac, Temixco, Cuernavaca y Jiutepec, para fortalecer la paz y la seguridad de la población, siempre trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), además de las policías municipales.

Cabe recordar que en los últimos meses, el homicidio doloso se incrementó en varios municipios de la entidad, entre ellos Cuernavaca, capital de Morelos, que se mantiene dentro de los 50 municipios prioritarios para combatir la inseguridad, por lo que será una de las localidades. en las que se deberán reforzar las acciones de combate a la delincuencia.

Los elementos que se incorporan a las acciones de vigilancia tienen claro que es indispensable el respeto a los derechos humanos, así como refrendar su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población para garantizar la paz y seguridad en Morelos. 

Publicación relacionada