Conmemora Gobernador de Morelos a los Niños Héroes

Conmemora Gobernador de Morelos a los Niños Héroes

Like
59
0
miércoles, 14 septiembre 2022
Noticias

Con el objetivo de recordar a quienes lucharon ante tropas invasoras del ejército estadounidense en 1847, en la Ciudad de México, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia cívica por el CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El evento se efectuó en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en la 24/a Zona Militar, donde el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar, llevó a cabo el pase de lista de honor del Heroico Colegio Militar al Teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval Militar, el Teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal puntualizó “hoy conmemoramos el gran valor de los cadetes del Castillo de Chapultepec, celebramos el amor a su gente y a la patria; el fin que nos une a ellos es defender al país; ahora por medio de las instituciones trabajamos contra los viejos modelos de poder que durante décadas beneficiaron a unos cuantos y sometieron a la población; México vive tiempos de cambio de los cuales saldremos fortalecidos”.

Posteriormente, una sección del 21/°. Batallón de Infantería realizó una salva de fusilería y la Banda de Música del Gobierno del Estado entonó el Himno del Heroico Colegio Militar.

Continuando con el acto, Gobernador colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor con autoridades militares, de los Poderes Judicial y Legislativo.

Para finalizar la ceremonia, las y los asistentes entonaron al unísono el Himno Nacional Mexicano y rindieron honores a la Bandera.

Honores. Autoridades militares, ejecutivas, legislativas y judiciales encabezaron el acto.

Invitados. Víctor Mercado y Cuauhtémoc Blanco Bravo.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios