Invierte Estado 60 mdp para bacheo en Cuernavaca, ante incompetencia de Urióstegui

Invierte Estado 60 mdp para bacheo en Cuernavaca, ante incompetencia de Urióstegui

Like
265
0
miércoles, 14 septiembre 2022
Noticias

Ante el mal estado de las calles de Cuernavaca la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado invertirá 60 millones de pesos para el bacheo de diversas vialidades, informó Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de Despacho.

Ayer, tras participar en el izamiento de bandera, explicó que el eje rector de la secretaría a su cargo es el mantenimiento de carreteras y calles, debido a que gran parte de la red carretera está afectada por la falta de mantenimiento en administraciones anteriores, así como los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Destacó que la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco fue la de atender a la ciudadanía que se ve afectada por el mal estado de las calles, por este motivo, en Cuernavaca se invertirán 60 millones de pesos, por parte del Gobierno de Estado, para la pavimentación, rehabilitación y bacheo de calles y avenidas.

Recordó que algunas de estas vías son calle Cerezos en San Antón; calle Grullas de la colonia Unidad Deportiva; calle Mixtecos de la colonia Cerritos; calle Virgo de la colonia Universo; calle Clavel y Pino en la Antonio Barona, por mencionar algunas.

Leticia Nolasco lamentó que no se ha podido avanzar como se tenía contemplado debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas lo que ha retrasado el avance de esta y otras obras.

Recordó que está pendiente de iniciar la rehabilitación de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, se estima que será alrededor de un mes cuando inicien los trabajos porque, “con la lluvia todo lo que se pueda avanzar se puede ver afectado debido a la gran cantidad de agua que está cayendo y afecta lo mucho o poco que se pueda avanzar mientras no llueve”.

La encargada de despacho aseguró que para el siguiente año se continuará con los trabajamos de mantenimiento carreteras, por ejemplo, uno de las prioridades es la carretera que pasa por el Cerro de la Espada en Tetela del Volcán, así como en el sur poniente, en el poblado de Palpan, Miacatlán.

Leticia Nolasco. Encargada de despacho.

Descuidadas. Así están las calles de Cuernavaca.

Apoyo. Ciudadanos pedían el bacheo de manera urgente.

kbautista

7533 publicaciones | 0 comentarios