Conmemora Gobernador de Morelos sismos del 85 y 17

Conmemora Gobernador de Morelos sismos del 85 y 17

Like
88
0
martes, 20 septiembre 2022
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el izamiento de bandera a media asta en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Tras el izamiento, en la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’, se guardó un minuto de silencio para honrar a las personas fallecidas en aquellos
acontecimientos.

“Los sismos de 1985 y 2017 le cambiaron la vida a miles de familias mexicanas, pero también nos unieron y sacaron lo mejor de nuestro pueblo: solidaridad, unión, fortaleza y hermandad. El puño en alto se convirtió en un símbolo y a cada paso siempre hubo una mano dispuesta a ofrecer su ayuda a quienes más lo necesitaban”, expresó el Mandatario.

Blanco Bravo destacó que, como autoridad seguirán trabajando con el Gobierno Federal para alcanzar la reconstrucción y el apoyo de los damnificados.

Y añadió, “esta mañana el llamado es a que sigamos desarrollando la cultura de prevención, no sabemos cuándo la naturaleza nos vuelva a sorprender, mantengamos vivo el espíritu de unión y sigamos construyendo un México fuerte. Nuestro país ya demostró que es más fuerte que cualquier
adversidad”.

Por su parte, Víctor Manuel Mercado Salcedo, coordinador estatal de Protección Civil, recordó que el Sistema Nacional de Protección Civil nació como una necesidad de organizar los recursos en México, para la atención de desastres y planificar programas preventivos para mitigar los efectos adversos.

“En nuestro país el 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil por los sismos ocurridos en 1985 y, coincidentemente en 2017, en ambos años la tierra sacudió el territorio mexicano y evidenció la importancia de preparar a la población ante una emergencia. Cada año se realizan actos en homenaje a las víctimas de estos sucesos”, declaró.

También recordó que tras ser declarado Morelos como zona sísmica se implementó el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (Sasmor) el cual es una herramienta valiosa ante un movimiento telúrico.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo estuvo acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo Francisco Sánchez; del Judicial, Luis Jorge Gamboa; el General Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a. Zona Militar, así como miembros de su Gabinete.

Honran a las víctimas. Se guardó un minuto de silencio por todas las personas que perdieron la vida en los terremotos de 1985 y del año 2017.

Izamiento. De bandera a media asta.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios