Se debe mejorar en Morelos 3 minutos de respuesta en simulacro

Se debe mejorar en Morelos 3 minutos de respuesta en simulacro

Like
181
0
martes, 20 septiembre 2022
Noticias

A las 12:19 horas sonaron las alertas sísmicas para simular un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero. Miles de personas suspendieron sus actividades para participar.

Desde 2017, Morelos está dentro de una zona sísmica por lo que participa activamente en este tipo de ejercicios a través de las instancias de los tres poderes y tres niveles de Gobierno.

El objetivo de los simulacros es fortalecer las capacidades, preparación y respuesta de la población y todas las autoridades para actuar de manera inmediata durante y posterior a un sismo o eventualidad.

Sandra Anaya, titular de la Secretaría de Administración, informó que, en la entidad, por Ley se establece realizar seis simulacros al año, hasta ahora se han realizado cuatro, en este último dijo, “el saldo fue blanco, en tres minutos se evacuaron a 426 personas entre servidores públicos y personas que visitaban Palacio de Gobierno, también en los edificios de Gobierno que están dentro del primer cuadro de la ciudad, todo transcurrió sin novedad”.

Consideró que los tres minutos que duró el ejercicio deben ser mejorados, pues muchos trabajadores se confían sabiendo que se trata de un simulacro.

La secretaria de Administración recordó que a cinco años del sismo de 2017 quedan dos inmuebles dañados, uno es el antiguo Congreso y la planta alta del Teatro Ocampo, ambos edificios todavía no son reparados en su totalidad.

Salen. Nadie creyó que temblaría de verdad.

Protocolo. Salieron confiados de las oficinas.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios