Entrega Congreso de Morelos reconocimiento por 19S

Entrega Congreso de Morelos reconocimiento por 19S

Like
96
0
martes, 20 septiembre 2022
Noticias

“Es inmoral e injusto” que, a cinco años del sismo de 2017, no haya siquiera un ex servidor público que responda ante las autoridades penales por los abusos y el desvío de dinero, que se cometieron en contra de los damnificados, señaló el diputado Arturo Pérez Flores, presidente de la Comisión Especial de la Reconstrucción, ayer desde la tribuna del Congreso en el marco de la conmemoración por el sismo del 19 de septiembre. 

El legislador, que propuso que el Congreso entregara por una única ocasión el Reconocimiento “S19” a quienes han participado en la reconstrucción, detalló que al menos, “la inversión” de 1,200 mdp no ha sido comprobada ante las instancias fiscalizadoras; también hubo evidencias del robo de despensas y otros abusos que se cometieron al calor de la desgracia de cientos de morelenses. 

“Hoy es momento de que, con hechos, las autoridades competentes no le apuesten a la impunidad y al olvido”, dijo Pérez Flores al referirse a las carpetas de investigación que la Fiscalía Anticorrupción tiene abiertas, sin judicializar. 

El reconocimiento fue entregado en sesión solemne, presidida por el diputado Francisco Sánchez Zavala, quien a nombre de la LV Legislatura y en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil llamó a las instituciones y a la ciudadanía a seguir cultivando la cultura de la prevención. 

A nombre de los que recibieron el reconocimiento del Congreso por su solidaridad con los morelenses, y de la Comisión de Damnificados del Sismo, la contadora Amalia Ayala, destacó la atención que han tenido los damnificados, pero señaló que, a 5 años, aún hay pendientes importantes, incluso, lamentó que muchos damnificados fallecieron durante este periodo o han desistido de recibir ayuda. 

A la sesión solemne asistió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa, y el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, en representación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, así como integrantes del Gabinete.

Desde congreso

 

Galardonados

El reconocimiento del Congreso por su labor altruista y de gran trabajo a favor de los damnificados fue para: 

Instituciones: 

Secretaría de la Defensa Nacional / 24/a Zona Militar; recibió Jorge Antonio Maldonado Guevara, general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor. 

SEDATU, Delegación Morelos; recibió Brenda García Pineda. 

Fundaciones: 

Fundación Carlos Slim; recibieron Denisse Alejandra Montesinos Pacheco y Cinthia Barranco Cruz. 

Fundación Échale; recibió Eduardo Iván Ramírez Flores. 

Fundación Tzu Chi; recibió, Ivón García Hernández. 

Ciudadanos: 

Comisión de Ciudadanos Damnificados del Estado de Morelos; recibieron, Griselda Contreras Hernández y Amalia Ayala Quintana. 

Arq. José Luis Hernández Bañuelos. 

David Virgilio Gutiérrez Hernández.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios