Corren riesgo cien familias en Las Granjas

Corren riesgo cien familias en Las Granjas

Like
38
0
miércoles, 24 agosto 2022
Noticias

Vecinos reportaron el problema al alcalde de Cuernavaca, se comprometió y no hay acciones

Cuernavaca, Morelos.- Cien familias de la colonia Granjas cada temporada de lluvias se inundan por la falta de un drenaje pluvial eficiente, que permita que el agua que baja hacia este punto de Cuernavaca tenga un desagüe.

En marzo de este año, los vecinos denunciaron su caso y pidieron apoyo a las autoridades municipales, encabezadas por José Luis Urióstegui, debido a que temen inundarse y a tener afectaciones en su salud por la contaminación y pérdidas materiales.

Leticia Bastilla Estrada, representante de los vecinos, mencionó que las inundaciones se han registrado año con año, y en esta administración ya lo reportaron a las autoridades, sin que hasta el momento tengan respuesta positiva.

Expuso que el problema que tienen las familias es porque el drenaje es insuficiente; esto afecta a vecinos de la calle 5 de Mayo y de otras más, porque no existe desagüe pluvial eficiente.

El agua que baja en este punto se combina con el drenaje de la colonia y corren el riesgo de que presenten alguna enfermedad por la contaminación, explicó.

“El problema es el agua pluvial que no tiene rejillas adecuadas para un desagüe y esto provoca que las casas se inunden y afecte a las cien familias que viven en la zona”,señaló Leticia Bastida.

Señaló que las viviendas que se inundan en la época de lluvias están ubicadas en las calles 5 de Mayo, parte alta y baja; Francisco Villa, Ignacio Zaragoza y Vicente Guerrero.

compromiso de palabra

La vecina afectada mencionó que la falta de drenaje pluvial se denunció en este año, incluso solicitaron el apoyo al alcalde José Luis Urióstegui Salgado, quien se comprometió a atender el problema.

“Lo denunciamos con anticipación a estas lluvias; en septiembre es cuando llueve más fuerte y tememos por nuestro patrimonio y salud de nuestras familias”, expresó.

Bastilla Estrada destacó que el riesgo es latente, por lo que esperan que las autoridades municipales los ayuden, antes de que se presente otra  inundación como ha ocurrido en años pasados. 

Previenen. En estas semanas no ha llovido por mucho tiempo y eso ha provocado que el agua haya subido solo 30 centímetros.

“…el problema es el agua pluvial que no tiene rejillas adecuadas para un desagüe y esto provoca que las casas se inunden.” Leticia Bastilla, representante vecinal

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios