Desesperados en Ampliación Maravillas por falta de agua en Cuernavaca

Desesperados en Ampliación Maravillas por falta de agua en Cuernavaca

Like
50
0
miércoles, 24 agosto 2022
Noticias

Cuernavaca, Morelos.- Se manifiestan vecinos de la colonia Ampliación Maravillas contra el Ayuntamiento de Cuernavaca, a cargo del alcalde José Luis Uriostegui Salgado, luego de que llevan sin agua potable más de un mes y “la situación es desesperante y angustiosa”; amenazan con cerrar vías de comunicación para que las autoridades les hagan caso.

Celso López Mondragón, vecino de Ampliación Maravillas, señaló: “Llevamos con el estiaje aproximadamente cinco meses, sin recibir el agua normalmente; aquí en tu pobre casa no tenemos ni para las necesidades cotidianas, pero eso sí, nos llega el recibo; sufrimos económicamente comprando las pipas de agua y ya estamos molestos, ¡Diablos!… que le digan a SAPAC, que ya le habrán a las válvulas”.  

Los vecinos dan sus testimonios de cómo ha sido este tiempo sin agua y sin apoyo de la autoridad.

La señora Angélica Aguilar dijo que “la situación es difícil; yo sobrevivo aquí en la zona gracias a un local comercial de venta de comida casera y para continuar con mi negocio, tengo que comprar garrafones de agua y ocupar esa agua para todo, es un gasto fuerte y las ganancias se están yendo en este problema”. 

Agregó que “los del Ayuntamiento de Cuernavaca argumentan que es la bomba, pero nada que la arreglan”.

En tanto, María de los Ángeles Díaz señaló que “los niños son los más afectados pues ven que no tenemos agua ni para bañarnos; nosotros compramos agua embotellada, porque no tenemos cisterna y este gasto nos afecta mucho en nuestro bolsillo. Los del gobierno municipal, ni siquiera se paran por aquí, ni nos apoyan con pipas”. 

Sin apoyo. Un mes sin gota de agua en la colonia Ampliación Maravillas, vecinos pagan por el líquido en pipas.

Por: Luis F. Escobedo / [email protected]

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios