Impepac hará efectiva resolución del INE hasta ser notificado

Impepac hará efectiva resolución del INE hasta ser notificado

Like
183
0
miércoles, 24 agosto 2022
Noticias

La consejera presidenta del Impepac señaló que el instituto continuará trabajando en lo programado aunque sin tres consejeros

CUERNAVACA, MORELOS.- Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que a pesar de la salida de tres consejeros, el instituto seguirá trabajando para sacar adelante temas como la consulta ciudadana de Tetelcingo.

Esto, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la destitución de la consejera Isabel Guadarrama y los consejeros José Enrique Pérez y Javier Arias por hechos que ocurrieron entre los años 2017 y 2019.

Al respecto, Mireya Gally Jordá informó que los motivos de la destitución son hechos que ocurrieron antes de que ella y otros consejeros ingresaran al instituto por lo que desconoce los detalles.

Dijo que aunque ya se hizo pública la determinación de los consejeros, el Impepac no ha recibido la notificación, por lo que deberán esperar a que llegue el documento para que se haga efectivo.

No se detiene operatividad

La consejera presidenta aseguró que “la estructura interna del Impepac es lo suficientemente robusta como para hacer frente a todos los compromisos que se tienen; toda el área operativa continúa con sus labores para dar cumplimiento a responsabilidades que se tienen, como la consulta de Tetelcingo”.

Destacó que el INE deberá emitir convocatoria para iniciar el proceso de selección para elegir a nuevos consejeros y poder suplir los espacios que quedarán vacantes.

Tras la determinación del INE, dijo, los consejeros pueden impugnar para revertir la decisión, pero serán ellos quienes tomen la decisión.

“La estructura interna del Impepac es lo suficientemente robusta como para hacer frente a todos los compromisos que se tienen; toda el área operativa continúa con sus labores.” Mireya Gally, presidenta del Impepac

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios