Cortan agua en Cuernavaca por adeudo de SAPAC con CFE

Cortan agua en Cuernavaca por adeudo de SAPAC con CFE

Like
202
0
viernes, 19 abril 2024
Noticias

Por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encuentra sin luz en diferentes de sus oficinas y al menos tres pozos de agua potable han dejado de funcionar por la falta de energía eléctrica, informaron fuentes cercanas al SAPAC.

El adeudo con la CFE por parte de la dependencia municipal se está volviendo crítico, pues desde hace cuatro días comenzaron a realizar cortes en la distribución de electricidad al Sistema de Agua Potable, generando que las oficinas de atención a los usuarios trabajen con plantas de luz y en pésimas condiciones, pues tan solo en las oficinas centrales, ubicadas en la Av. Morelos Sur, el ruido de las plantas de luz se escucha a grandes distancias.

Además, los pozos que han sido afectados y que se encuentran fuera de funcionamiento, hasta el momento son tres, el de la 24va Zona militar, Amate (Lomas de la Selva) y Revolución, los cuales se encargan de abastecer el vital líquido para más de mil familias, quienes ya han manifestado desabasto de agua en sus colonias.

Sin embargo, Diario de Morelos confirmó que durante los próximos días la CFE estará realizando cortes de energía eléctrica en al menos cuatro pozos más, esto si el SAPAC no liquida su adeudo, que hasta el momento se desconoce la cantidad económica total.

Cabe resaltar, que es evidente que la autoridad municipal no pretende pagar dicha deuda, pues de acuerdo con el testimonio de diversas organizaciones sociales y de la sociedad civil, el Ayuntamiento de Cuernavaca, de manera oculta, les solicitó su apoyo para manifestarse en las instalaciones de la CFE con una protesta, exigiendo un alto a los cortes de luz en los pozos de agua, y así el municipio evite pagar la deuda que tiene con la dependencia federal. 

Sofia Gil

794 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/