Costará cena de Navidad entre mil y 1 mil 500 pesos

Costará cena de Navidad entre mil y 1 mil 500 pesos

Like
82
0
jueves, 22 diciembre 2022
Noticias

La cena de Navidad en este 2022 tendrá un costo de entre mil pesos a mil 500 pesos, en promedio para una familia de cuatro personas, debido a la inflación nacional y los efectos que aún se sienten por la pandemia.

A pesar de ello, los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) esperan aumentar sus ventas en esta época del año en un 40 por ciento, en comparación de otras fechas.

Durante el año que está por concluir se presentó una variación en los precios de la canasta básica, el pollo y la carne, ya que resintieron los efectos económicos y la contingencia y subieron de costo.

Otro de los problemas que afectó la variación de los precios fue el clima, según los comerciantes del mercado, quienes también se vieron afectados ya que, por ende, el consumo de productos disminuyó.

Actualmente aunque se incrementó el precio de los productos para la cena de Navidad, como el pollo, pierna, lomo, y otros como la manzana, nuez, crema, espagueti y jamón, las familias no pueden dejar pasar esta celebración que es tradicional para los mexicanos.

Georgina Mendieta, vecina de la colonia Antonio Barona, es un ama de casa que tiene que guisar la cena de Navidad y dijo que aproximadamente va a gastar aproximadamente mil pesos para cuatro personas, ella, su esposo y sus dos hijos.

Reconoció que en comparación del año pasado gastará más del 10 por ciento extra debido al aumento de precios e incluso deberá comprar menos productos, como pavo, espagueti y una ensalada de frutas.

El secretario general de la Unión de Comerciantes del ALM, Manuel Alejandro Delgado Ortega, informó que en la cena de Navidad lo que más se vende es el lomo, la pierna de puerco, el pavo y el pollo, los cuales han tenido un incremento en su precio entre el 30 y 35 por ciento en este año.

A pesar de los costos, las amas de casa buscan los mejores precios y productos, así como diferentes alternativas que encuentran en el mercado.

Precios por kilo:

-Pierna de cerdo – $110 pesos

-Lomo de cerdo – $130 pesos

-Pavo natural – $125 pesos

-Pavo ahumado – $145 pesos

-Pollo entero $55 pesos

POR: CARLOS SOBERANES

/[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios