El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, supervisó la instalación de una alarma sísmica más, con lo que aumentan estos sistemas preventivos en beneficio de los ciudadanos.
Esta misma semana el personal de alumbrado colocó la herramienta preventiva en La Pastrana, una de las unidades habitacionales más antiguas del municipio.
Flores Bustamante reiteró que con la instalación de las alarmas se pretende prevenir a los ciudadanos para que tengan tiempo de salir; “con estas acciones los ciudadanos tendrán 30 segundos para responder, que significan entre la vida y la muerte”.
Con la instalación de la alarma sísmica en La Pastrana suman 19 en todo el municipio, y se espera que a final del año, todo Jojutla cuente con estos sistemas preventivos.
Se realizaron las primeras pruebas del funcionamiento, con previa comunicación a los vecinos para que no se alarmaran y tuvieran conocimiento de que ya se cuenta en la zona con una alarma sísmica.
Agregó que a través de diferentes áreas municipales se desarrollan talleres y pláticas, en escuelas y espacios públicos, para concientizar a la población sobre la importancia que tiene en tener una cultura de protección.