Todo listo para la celebración del Miércoles de Ceniza, aseguró el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
“Estamos a punto de iniciar el tiempo de la Cuaresma y los católicos lo hacemos a partir de esta práctica de la imposición de la ceniza que es el próximo miércoles 22 de febrero, por lo que invitamos a la comunidad católica a que acuda a la capilla o parroquia de su elección”, dijo el vicario.
Lamentó que estamos viviendo tiempos difíciles y el tiempo de la Cuaresma es importante para acercarnos a Dios, “de eso se trata este tiempo, es un momento de reconversión y uno de los signos para iniciar la Cuaresma es la ceniza que tiene un significado penitencial y de conversión para quien quiere retomar su vida con Dios. El Antiguo Testamento señala que cuando alguno de los Reyes reconocía su pecado se sentaban en ceniza. Ahora, la imposición de ceniza nos lleva a reconocer que Dios siempre nos llama”.
Recordó que por la pandemia de COVID-19 se tuvieron algunas restricciones, pero ahora en las parroquias y capillas en donde se ofrecerá las tandas penitenciales, para que ayude a que menos gente esté dentro de un recinto y realmente tener una reflexión en torno a la conversión.
El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca pidió a la comunidad católica informarse de los horarios que habrá en la imposición de ceniza en las capillas y parroquias de su preferencia, destacó que a lo largo del día habrá varios horarios para que puedan asistir.
“La imposición de la ceniza se realizará como siempre, con una cruz en la frente o en la cabeza, será en una pequeña celebración y, con ello da inicio el arranque de la Cuaresma”, declaró.
Aunque reconoció que a raíz de la pandemia por COVID-19 el número de asistentes a las celebraciones eucarísticas ha disminuido, pero confió en que poco a poco se irán recuperando.
Marcela García / [email protected]