Cuautla beca a estudiantes indígenas

Cuautla beca a estudiantes indígenas

Like
356
0
miércoles, 27 enero 2021
Noticias

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, invitó a los estudiantes de nivel universitario y maestría de las comunidades indígenas a solicitar la beca de Apoyos Complementarios para la Educación Superior, correspondiente al Programa de Apoyo a la Educación Indígena a cargo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para el ciclo escolar 2020-2021.

El titular de la Dirección de Asuntos Indígenas, Marcelino Zavala Tecla, explicó que entre los requisitos para tener derecho al apoyo son: presentar constancia de identidad o escrito libre emitido por la autoridad local, mediante el cual se reconozca su identidad, acta de nacimiento, CURP, entre otros.

Precisó que se dará prioridad a aspirantes que presenten alguna discapacidad, tengan un buen promedio académico o quienes tengan la condición de madre o padre soltero o se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad, personas que hablen su lengua indígena, y otros.

Se indicó que apoyo en el Nivel Superior y Maestría será un pago mensual de 2 mil 400 y 3 mil pesos, respectivamente, como ayuda para el sostenimiento de sus estudios. El Apoyo será otorgado por un período máximo de once meses dentro del mismo ejercicio fiscal y podrá ser renovado.

Ampliación de apoyo: Habiendo concluido los estudios universitarios para poder elaborar sus tesis, y solicitar hasta por seis meses dentro del mismo ejercicio fiscal por un monto de 2 mil 400 mensuales.

El Apoyo a titulación: Un pago que puede ascender hasta 5 mil pesos para cubrir los gastos de titulación del beneficiario, dentro del ejercicio fiscal en curso. 

Informes

Mayores informes y recepción de documentos en las oficinas de la Dirección de Asuntos Indígenas, cita en calle Unión No. 43, Centro, a espaldas del histórico Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde; y a los teléfonos: 735.121.4867 y 735.259.2697, en días y horarios hábiles.

Recepción. Los interesados pueden presentar sus documentos antes del 15 de febrero.

kbautista

7012 publicaciones | 0 comentarios