Integrantes del movimiento 40 Días por la Vida en Morelos invitaron a la población a unirse a su campaña contra el aborto, que comenzará el 25 de septiembre con oración, ayuno y vigilia pacífica.
Josefina Martínez, coordinadora del movimiento en el estado, informó que estarán presentes en cinco puntos: el Hospital General en Cuautla, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Emiliano Zapata, el Hospital de la Mujer en Yautepec, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Plan de Ayala, Cuernavaca, y en el crucero de Tejalpa.
Martínez destacó que la campaña se realiza en 64 países y ha mostrado resultados positivos. “Hemos salvado más de 25 mil vidas, cerrado más de 150 centros de aborto, y 190 personas que trabajaban en la industria del aborto ahora son provida”, afirmó.
Agregó que en México se llevan a cabo más de cien campañas simultáneas, y en una década lograron cerrar nueve centros de aborto y prevenir la apertura de dos más mediante campañas previas.
Subrayó que estos 40 días de oración pública tienen el objetivo de dar testimonio del valor de la vida. Además, explicó que aquellas mujeres que necesiten apoyo serán canalizadas a diversas instancias con las que el movimiento colabora.
Señaló que participan diversos grupos y comunidades, incluso de diferentes credos religiosos, en la oración por el fin del aborto. “La oración mueve montañas”, afirmó, y aunque han realizado marchas, conferencias y manifestaciones, consideran la oración como su herramienta más efectiva.