Cuenta regresiva para palomear candidaturas en Morelos

Cuenta regresiva para palomear candidaturas en Morelos

Like
462
0
lunes, 04 enero 2021
Noticias

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) tiene del 2 al 13 de enero para analizar y aprobar los convenios de coalición y candidaturas comunes que presentaron los partidos políticos.
Una vez que cerró el plazo para que los partidos políticos presentaran sus convenios de coalición y candidaturas comunes para el proceso local ordinario 2020-2021, iniciará el proceso para la revisión de los documentos.
De acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos, en sus artículos 92 y 93, el Consejo General del Orgamismo Público Electoral resolverá, a más tardar dentro de los 10 días siguientes a la presentación del convenio, por lo que los convenios de candidaturas comunes deberán estar listos como máximo el 12 de enero, mientras que el de coaliciones el 13 de enero.
El Consejo Electoral del Impepac deberá analizar los convenios y presentar la resolución para que sean aprobados.
Hasta ahora, el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Socialdemocrata (PSD) presentaron candidatura común en los distritos I,II y III así como en los municipios de Cuernavaca y Zacatepec. El PAN también va en candidatura común con el Partido Humanista en candidatura común en los municipios de Tlaltizapán, Zacualpan de Amilpas, Cuautla, Yautepec, Emiliano Zapata y Tlayacapan y bajo el nombre de ‘Acción Humanista’.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irán juntos en candidatura común en los distritos IV y VII, así como en los municipos de Xochitepec, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Temixco, Cuautla y Atlatlahuacan.
Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI establecieron la coalición flexible en los distritos I, II, III, VI, VIII y X, así como en los municipios de Tlayacapan, Jiutepec, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Huitzilac, Ayala, Axochiapan, Jantetelco, Yecapixtla, Jonacatepec, Totolapan, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Tlalnepantla y Zacualpan de Amilpas y bajo el nombre de ‘Morelos Sí’.
El PRD y PSD acordaron candidaturas comunes en los municipios de Tlaltizapan y Ocuituco.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó convenio de candidatura comuún con los partidos Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social Morelos (PES) en los municipios de Tetela del Volcán, Coatlán del Río, Tlaltizapan, Yecapixtla, Tetecala, Yautepec, Ayala, Cuernavaca y Temixco, con el nombre de ‘Juntos Haremos Historia en Morelos’. También presentaron convenio de coalición para los distritos II, III, V, VII y X. 

kbautista

8097 publicaciones | 0 comentarios