Dan charla contra abuso en Cuautla

Dan charla contra abuso en Cuautla

Like
579
0
sábado, 05 noviembre 2022
Noticias

El Ayuntamiento de Cuautla recorre escuelas para prevenir el Abuso Sexual Infantil

Como parte de las acciones que emprende el Gobierno de Cuautla, que encabeza Rodrigo Arredondo, alumnos de la escuela “Plan de Ayala” de la colonia Emiliano Zapata fueron capacitados en prevención del Abuso Sexual Infantil.

A través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, se impartieron las charlas que tienen la finalidad de prevenir situaciones que vulneren la integridad de los menores y  protegerlos ante ese tipo de riesgos, así como ofrecerles los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.

El Director de Prevención del Delito, Gonzalo Salazar Domínguez, resaltó que el compromiso del presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, es brindar las herramientas necesarias a los pequeños para ubicar acciones que los puedan poner en riesgo y, sobre todo, conozcan cómo actuar y con quién acudir ante situaciones de peligro como es el abuso infantil.

De igual manera, Salazar Domínguez explicó que como parte de la charla que se les brindó a los pequeños del quinto grado, se les dio a conocer los tipos de abuso infantil tales como el maltrato físico, abuso sexual, maltrato emocional o médico, así como de abandono.

Resaltó que fueron cerca de 80 niñas y niños los que participaron en la charla y que también conocieron los números de emergencia y de denuncia anónima 911 y 089, respectivamente.

En la exposición de la capacitación, también estuvieron presentes maestras y maestros de la institución, que también forman parte importante en la prevención del abuso infantil.

Cabe mencionar que es importante que los padres de familia mantengan una comunicación importante con sus hijos, conocer cuáles son las señales de alerta y puedan pedir el apoyo de especialistas para evitar que sean víctimas de abuso.

Escuela Plan de Ayala. Autoridades buscan proteger a infantes.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios