Dan oxígeno a domicilio en Yautepec

Dan oxígeno a domicilio en Yautepec

Like
309
0
viernes, 19 marzo 2021
Noticias

El DIF de Yautepec, en coordinación con Protección Civil, realiza la instalación de concentradores de oxígeno en hogares, para pacientes con COVID19, esto ante la demanda de la población por estos insumos médicos.  

El director de PC de Yautepec, Octavio Rojas, explicó que se trabaja con el DIF municipal para la instalación de los 100 concentradores para pacientes que requieren de esta medicación.  

Puntualizó que se está asistiendo a los domicilios en donde se ha solicitado este insumo médico; destacó que a la fecha ya son 25 los concentradores instalados en los hogares de las personas que lamentablemente han resultado contagiadas y padecido problemas respiratorios.  

“Tenemos 100 concentradores en existencia, de los cuales aproximadamente se han instalado 25 aparatos. Son de diferentes tipos de concentradores y de acuerdo a la dificultad que presentan los pacientes para respirar, es el que se instala en sus viviendas”, declaró. 

En el tema de urgencias y auxilios médicos derivados del COVID, el directivo precisó que ha bajado la demanda de estos; sin embargo, mencionó que aún se mantienen de hasta tres auxilios por día en este tema.

kbautista

7037 publicaciones | 0 comentarios