Dan respaldo a alcaldías de Morelos

Dan respaldo a alcaldías de Morelos

Like
297
0
sábado, 19 diciembre 2020
Noticias

Tanto los municipios como el Estado están en crisis financiera, pero se trabaja con ellos para evitar mayores afectaciones, informó la secretaria de Hacienda estatal, Mónica Boggio Tomazas Merino.

La emergencia sanitaria por COVID-19 ocasionó afectaciones económicas debido a la baja recaudación, y ha generado un déficit tanto para el estado como para los ayuntamientos, situación que es preocupante ya que se deben cumplir con diversos compromisos para este cierre de año, agregó.

Mónica Boggio reconoció que varios municipios se han acercado para solicitar ayuda.

“Tratamos que no se le hagan descuentos de los adelantos de participaciones, pero también cuidando que no se genere un déficit en el Gobierno del Estado, porque así como los ayuntamientos están ahorcados, nosotros a nivel estado también lo estamos y no hemos recibido un apoyo extraordinario”.

Requiere estado apoyo federal

La titular de Hacienda señaló que ya solicitaron el apoyo del Gobierno Federal, por ahora se trabaja con un anticipo de participaciones para poder sacar adelante este cierre de año, pero no se ha tenido ningún recurso.

En cuanto a la solicitud de rescate financiero por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Tomasaz Merino dijo que se está analizando para poder ayudar a la institución; sin embargo, reconoció que no existen recursos estatales para ayudar, por lo que se están realizando gestiones ante la Federación. 

Por contingencia

Hacienda estatal señala que este año hubo baja recaudación.

93%  de ingresos provienen de la Federación

7% son estatales

kbautista

6999 publicaciones | 0 comentarios