Dará Infonavit en Morelos asesorías para cambio de crédito

Dará Infonavit en Morelos asesorías para cambio de crédito

Like
43
0
sábado, 07 enero 2023
Noticias

El Infonavit dará servicio este sábado de forma extraordinaria para brindar asesoría y los trabajadores que quieran hacer el cambio de su crédito de Veces el Salario Mínimo (VSM) a pesos. 

El trámite se realiza desde el portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), pero el personal de la delegación puede apoyar a los interesados con alguna duda que tengan sobre el proceso, el trámite, o la operación del sitio en Internet. 

El plazo para realizar hacer la solicitud y concretar la transformación del crédito vence este domingo 8, señaló el titular de la institución en Morelos, Jorge Salgado. 

Las oficinas operarán en hoy sábado de 8:00 a 14:30 horas para facilitar dicha conversión de créditos a pesos. 

El funcionario indicó que más de 2 mil 700 personas realizaron el trámite durante el pasado mes de diciembre, pero el universo de crédito expresados en VSM aún es amplio en la entidad. 

Como se recordará, el salario mínimo tuvo un incremento de 20% a partir del 1 de enero de 2023, dicha incremento (en un porcentaje menor) impacta el saldo y las mensualidades de los financiamientos del Infonavit, expresados en VSM, por lo que la campaña del Programa de Responsabilidad Compartida antes del aumento, tuvo la intención de evitar que los acreditados vieran aumentado el saldo de su crédito en automático. 

El Infonavit dio una prórroga para solicitar la transformación, antes de la actualización de los saldos, lo cual ocurrirá a partir del próximo lunes. 

Las personas que no logren hacer la transformación, podrán solicitarla después, pero con un nuevo saldo de su crédito.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios