Lamenta Obispo extorsiones a familias

Lamenta Obispo extorsiones a familias

Like
23
0
lunes, 22 agosto 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS.- En México, el 95 por ciento de las extorsiones no se denuncia, señaló el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, asegurando que es una de las más graves heridas del país.

Este domingo, durante su homilía, el también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro, recordó que la iglesia en México tomó la decisión de cada tercer domingo del mes, se hará oración por una herida en México, “para que nos demos cuenta que en nuestro país no va por el mejor camino, en este sentido, hoy se hablará de la extorsión, un delito que está colapsando la economía de las familias mexicanas”.

Monseñor Ramón Castro, informó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública, “la cifra negra de extorsión en Aguascalientes, Tlaxcala y Sonora es del cien por ciento, es decir, en estos estados no se denuncia la extorsión, mientras en que Puebla y Sinaloa es el 99 por ciento, en el estado del país el 95 por ciento no se denuncia. En el robo de identidad y amenazas telefónicas muchos hemos sido víctimas, oficialmente se habla de diez mil víctimas al año, pero cerca de un millón de extorsiones al año no se denuncia”.

El obispo de Cuernavaca, recordó que hace poco, en Morelos una familia lo visitó para contar su experiencia, pues había sido amenazados de muerte y les exigían el cobro de piso, ante el temor por la situación decidieron abandonar la entidad, por lo que consideró que es una situación lamentable la que se vive en todo el territorio nacional.

Finalmente, al término de la homilía, el obispo presentó al Ministerio de Canto y celebró este tipo de acciones pues permitirá que participen en las celebraciones eucarísticas en Catedral.

Homilia. El líder religioso dijo que por miedo muchas familias y negocios no denuncian los casos ante las autoridades correspondientes.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios